El vitiligo es una de las enfermedades existentes que son inofensivas para nuestros perros, también conocida como hipopigmentación.
Esta enfermedad es la consecuencia de un desequilibrio en la producción de melanina en el organismo de nuestra mascota y su principal signo de presencia es la aparición de manchas claras en algunas partes de su cuerpo.
Esta enfermedad es asintomática, esto quiere decir que nuestro perro no siente que la padece. Lo más común es que estas manchas se manifiestan en la nariz y labios.
El vitiligo es una enfermedad que no cuenta con un tratamiento para curarla o prevenirla, pero si hay acciones que podemos realizar para la menor expansión de esta en el cuerpo.
Lo recomendado es visitar a un centro de atención veterinaria para que sea el profesional quien recete vitaminas para reforzar el sistema inmunitario y desde casa cuidar la exposición diaria de nuestras mascotas a la luz solar.
Sabemos lo importante que es la salud de tu perro, es por esto la importancia de tener información necesaria sobre esta enfermedad. Recuerda que esta condición no es una enfermedad grave por la cual te debas preocupar.
¡Tu mascota se verá única y podrá vivir una vida plena!