Agenda tu cita: 310 464 6168
Crea hábitos en tu felino para que haga uso de su caja de arena
¿Te ha pasado que tu gato orina en lugares diferentes a su arenero? Te daremos una explicación de cosas que posiblemente influyen en que tu gato haga este tipo de acciones.
Son muchas las razones por las cuales tu gato puede orinar fuera de su arenero, una puede ser por problemas médicos, para eso te recomendamos llevarlo a un chequeo y descartar posibles infecciones, otra razón puede ser por malos comportamientos los cuales se deben a conflictos cuando conviven con otro animal, con una persona o por que no ha marcado su territorio.
Desde la Holanda Pets queremos darte algunas consejos o sugerencias para elegir su caja de arena y que tu gatico pueda sentirse identificado con su espacio y evite orinarse fuera de él.
Elije una caja que se adapte a su peso y tamaño
Es muy importante que este espacio sea acorde a su tamaño, para que él pueda moverse sin complicaciones dentro de ella. Lo ideal es que sea una caja cuadrada para que no tenga impedimentos para acomodarse, ten presente que tu gato puede creer por ello elige una caja grande, no recomendamos cajas que tenga puertas estas son incomodas para algunos gatos lo cual hace que prefieran no hacer uso de ellas.
Una buena arena
Ellos son vanidosos y les encanta una arena fina, sus gustos son diferentes, por ello debes elegir una con la cual se sienta cómodo. En La Holanda tenemos variedad de arenas y marcas como las convencionales, aglomerantes, y hasta ecológicas; busca que vaya con su gusto y personalidad. Recuerda echar una cantidad considerada para que se haga bolita después de cada uso.Siempre hazle aseo a su caja de arena
Si eres amante a los gatos sabrás que ellos son extremadamente aseados, te recomendamos hacerle aseo por lo menos dos veces al día, así evitas que se produzca humedad y olores desagradables, y si tienes varios gatos lo ideal es que cada uno tenga su caja de arenas.
Escoge un buen lugar
El lugar donde ubicas el arenero de tu gato influye más de lo que piensas. Procura que tu gato tenga un espacio tranquilo, privado y de fácil acceso. Si eres papá o mamá gatuno primerizo debes enseñarle con amor a diferenciar estos espacios y si tu gato es adulto desde que notes este tipo de conductas muy seguidas llévalo con tu veterinario de confianza; pues esto también podría indicar problemas de salud; como cistitis, infección de orina o renal.
Comunícate con nosotros y solicita una cita general, para hacerle un chequeo general a tu peludito y descartar posibles infecciones.
Dejar un comentario