¿Por qué a tu perro le gusta sentarse sobre ti?

¿Por qué a tu perro le gusta sentarse sobre ti?

 

Dominancia

Es muy posible que tu perro confunda su rol dentro de la manada o que tenga ciertas inseguridades que lo hagan proteger más de lo que debe su territorio y todo lo que esté dentro de él, eso te incluye a ti, su comida, accesorios y juguetes.

Que lo haga por un comportamiento dominante se puede identificar por la forma como reacciona cuando alguien más trate de interactuar contigo, ya que tratará de dar una alerta por medio de gruñidos, mostrando sus dientes, dando golpes con su nariz o incluso mordiendo.

Si se presenta una reacción agresiva debes ser tú quien adopte una posición dominante y no dejar que él siga actuando de esa manera. Al impedirle subirse sobre ti le estarás demostrando que tú tienes el control, sin necesidad de llegar a utilizar la violencia, pero si el comportamiento continúa es mejor buscar la ayuda de un experto.

Eres suyo

Aunque este sea un comportamiento más común en los gatos, los perros también llegan a sentir la necesidad de decirle al mundo que eres su dueño y que eso no va a cambiar, por lo que se posan sobre ti para impregnarte con su esencia.

Entre perros suelen reconocerse mediante su olor, lo que explica por qué su manía por oler el trasero de los otros caninos. Ese olor es único en cada animal y queda en ti sin que te des cuenta, pues no tienes las capacidades olfativas para reconocerlo.

Por medio de sus patas, rostro y glándulas perianales pueden realizar sus ejercicios de marcaje y tú jamás lo notarás, pero apenas tienes contacto con otras mascotas serás simplemente el humano de otro perro que quiere que le seas fiel y que hará todo lo que esté a su alcance para lograrlo.

Consuelo

Para nadie es un secreto que las mascotas son un excelente apoyo emocional, por tal motivo son usados para ayudar a las personas que están en hospitales o en fundaciones para que entreguen un poco de tranquilidad y felicidad a los pacientes.

Es probable que si estás enfermo, triste o deprimido, tu perrito busque la forma de darte el apoyo que necesites por medio de caricias, llamando tu atención con su patita o sentándose sobre ti, como tratando de decirte que todo estará bien y que él no planea dejarte solo en ningún momento.

Por naturaleza

Seguramente has visto que los cachorros duermen uno encima del otro para encontrar calor y comodidad mientras su madre se encuentra en otras labores diferentes a alimentarlos.

Esta puede ser una de las razones por las cuales se acurruca sobre ti, pues eres la principal fuente de calor que permanece dentro de la casa y cuyo regazo llega a ser bastante cómodo, sin contar el hecho de que le provees caricias permanentes sin que el perro haga esfuerzo alguno.

Descansar sobre ti, aparte de ser una muestra de comodidad, demuestra que se siente completamente confiado y seguro en su manada, que en últimas es el sueño de cualquier perro que goza de un dueño que lo ama y respeta.

Porque te ama

Dejamos la opción más importante para el final, pues sabemos que te llenas de orgullo al saber que eres dueño de un ser que lo da todo por ti y que no pierde oportunidad para demostrártelo.

Todas las fuentes consultadas concluyen que tu peludito lo hace porque te ama y quiere pasar tiempo más cerca de ti. Esta demostración de afecto usualmente va acompañada de lamidas y suspiros que indican la tranquilidad del animal y el vínculo que los une.

Este comportamiento se ve reforzado y aprobado cada vez que lo convidas a estar sobre ti, al mismo tiempo que lo acaricias y lo tratas de forma asertiva. Jamás pierdas la oportunidad de que tu perro te demuestre lo sincero que es su afecto hacia ti, te garantizamos que lo hace con completa sinceridad y lealtad.

 

2 comentarios de “¿Por qué a tu perro le gusta sentarse sobre ti?

  1. Martha Rosalba Beltrán Turriago dice:

    Mi Matilda se sienta sobre todo el que se lo permita jajajaja, parece que ama a todo el planeta, porque es solo amor

  2. Gina constanza ramirez martinez dice:

    Mi blaqui siempre se sienta sobre mi o ami lado y cuando lo saco apasear le late a todos los que pasan serca de mi el es mi mejor amigo y mi comfidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat