Escríbenos a WhatsApp

Whatsapp 304 648 4314

Facebook Inistagram  Email

Notipeludos

Manual del cachorro: enfermedades que puedes evitar gracias a las vacunas

Los cachorros, al igual que los bebés, son muy propensos a contraer enfermedades, por lo que su sistema inmunológico no está muy desarrollado.

Es por ello que al tener un cachorro es sumamente importante iniciar su esquema de vacunación porque estas ayudan a mejorar sus defensas y a protegerlos de enfermedades que pueden ocasionar complicaciones muy severas.

A continuación, te presentamos algunas de las enfermedades más comunes en los cachorros y que se pueden evitar con la vacunación.
 

Moquillo.

Esta enfermedad está causada por un virus contagioso, es decir, que el perro infectado es portador del virus por varios meses y este va contagiando lo que esté a su alrededor.
Los síntomas principales que indican que tu cachorro tiene moquillo son: conjuntivitis, tos, afecciones digestivas, (Vómitos y diarrea) mocos en exceso o secreción ocular. En algunos casos los síntomas pueden ser más agudos como convulsiones o incontinencia.

La recomendación es que una vez evidencies estos comportamientos en tu mascota, es importante que aísles a tu cachorro de los demás perros y que acudas al veterinario.
 
Parvovirus.
El parvovirus es una de las enfermedades más comunes en los cachorros y se trata de un virus muy resistente que se transmite a través de las heces de otros perros portadores del mismo.
Detectar si tu cachorro tiene parvovirus es muy fácil porque al estar contagiado presenta un cuadro persistente de vómitos espumosos, diarrea, falta de apetito, fiebre o heces con sangre.

Para evitar el parvovirus será básico que tu cachorro tenga todas las vacunas antes de salir a la calle y que intentes que no entre en contacto con las heces de otros perros.

El mayor peligro de esta enfermedad es la deshidratación, por eso se debe acudir a un veterinario lo antes posible para que puedan hospitalizar al cachorro.
 
Rabia
La rabia es una enfermedad viral que es mortal pero prevenible.  Se puede propagar a las personas y las mascotas si sufren una mordida o un rasguño de un animal con rabia.  
 El virus de la rabia se encuentra sobre todo en la saliva y el cerebro de los animales infectados, en particular los perros y gatos.
 
Tos de las perreras.

Esta enfermedad se transmite tanto por el aire como por contacto directo entre perros. En los refugios y protectoras de animales conviven muchos de ellos, por lo que es más común y sencillo que los virus y las bacterias se propaguen.

La tos de las perreras afecta a perros de todas las razas y edades, pero los cachorros están especialmente expuestos a coger esta enfermedad. Los síntomas son tos seca e intensa, acompañada de vómitos esporádicos producidos por las arcadas y de expulsiones de espuma blanca por la boca. 

Si logras identificar alguno de estos síntomas en tu mascota es necesario que la lleves al veterinario.

En La Holanda Pets brindamos el servicio de veterinaria. Escríbenos a nuestras líneas de atención y solicita tu visita con el veterinario.

 SEDE NORTE
Calle 23BN #3BISN-26 Versalles. Cerca al Terminal de Transportes.
Teléfonos: 6606623 - 3006102198

SEDE SUR
Carrera 100 # 16-176 Ciudad Jardín Frente a la Estación Mío Universidades
Teléfonos: 6606623 - 317 5120139