Escríbenos a WhatsApp

Whatsapp 304 648 4314

Facebook Inistagram  Email

Notipeludos

Los perros y los gatos solo ven los colores blanco y negro ¿Mito o realidad?

Seguramente también has escuchado que los perros y los gatos solo ven los colores blanco y negro, si alguna vez te has preguntado esto seguramente este blog te responderá tu duda.
Los perritos y los gatitos al nacer no pueden ver, desde nacimiento los cachorros son ciegos y solo tienen activos los sentidos del tacto, el gusto y el olfato.

Según estudios, el sentido de la vista se va desarrollando y después de las seis semanas de nacimiento se empieza a desplegar la percepción de la vista.

Durante mucho tiempo se dudó sobre la visión de nuestras mascotas, pero según estudios realizados a finales de los ’80 y principios de los ’90 demostraron que, efectivamente, los perros y los gatos son capaz de distinguir algunos colores.

Esto lo podemos ver en la siguiente imagen, que muestra la visión de los humanos y los mamíferos.



Según el equipo de etólogos de Comportamiento Animal, desde el punto de vista anatómico las mascotas tienen dos tipos defotorreceptores: los bastones y los conos.  
Los bastones emplean una visión en penumbra y producen una visión de poca luz. Los conos reciben más señales que los bastones en presencia de mayor intensidad de luz y son los responsables de la visión con mucha luz.  En las mascotas la presencia de bastones es proporcionalmente muy superior a la de los conos.

De esto podemos inferir que los perros y los gatos no ven iguales que los seres humanos, pero sí son capaces de distinguir una amplia gama de colores.

¿Lograste resolver tu duda? Cuando nos pregunten si es una realidad o un mito, la respuesta es que es un mito, puesto que los perros sí ven en colores, aunque su gama cromática es menos densa, poco brillo y muy diferente a la de los seres humanos.