Escríbenos a WhatsApp

Whatsapp 304 648 4314

Facebook Inistagram  Email

Notipeludos

Conoce la importancia de la profilaxis dental

La profilaxis dental o la limpieza profunda, como comúnmente la llamamos; es un lavado de los dientes, la cual se hace para eliminar el sarro que se crea alrededor de los dientes por acumulación de bacterias o residuos de alimentos.

Las mascotas tienden mucho a evitar estos tipos de procesos y más si son dentales, por lo tanto, este procedimiento normalmente se hace bajo anestesia para lograr que la mascota se deje ejecutar la limpieza

Lo recomendable es realizarlo cada año a partir de los 2 años de cada mascota, aunque la profilaxis dental depende del estado de la mascota y de la alimentación. Es por ello que las mascotas que comen alimento de sal deben tener este tratamiento, por lo que acumulan muchas bacterias.

Beneficios de la profilaxis

-La mascota tendrá una mayor protección al esmalte dental
-El problema de mal aliento (o halitosis) estará resuelto.
-Una vez se elimina la acumulación de bacterias, que crecen en la placa o cálculo dental, se remueven estos problemas bucales.

¿Cómo saber si debo hacerle la profilaxis a mi mascota?

Inicialmente, se hace una valoración de los dientes y las muelas de tu mascota, el veterinario en su diagnóstico dirá sí es necesaria, sin embargo, desde casa podemos revisar la boca de nuestras mascotas y si tienen una placa café quiere decir que tiene sarro, o si mi mascota tiene mal alimento también es una consecuencia del sarro, lo que quiere decir que nuestra mascota necesita una profilaxis dental. Una señal clara de que su mascota necesita un tratamiento es que tenga los dientes amarillos, verdes, cafés o las encías muy enrojecidas.

La profilaxis dental es un proceso ambulatorio, demora más de una hora, pero se debe esperar que se pase la anestesia, por lo regular se recomienda iniciar el proceso en la mañana para que se reciba la mascota en la tarde, por lo que se debe esperar que la mascota esté en buenas condiciones y no presente alguna anomalía.

Después del proceso

Cada mascota es distinta, por lo cual el veterinario dará las recomendaciones, cuidados y medicamentos si son necesarios, en algunas mascotas la mucosa gingival está muy afectada, por eso se recomienda antibióticos, y hacer limpiezas periódicas por lo menos dos o tres veces a la semana con cepillo y crema dental para mascotas, o enjuague bucal.

Deja a tu mascota en las mejores manos, en La Holanda Pets, prestamos el servicio de profilaxis dental, escríbenos y separa tu cita.

SEDE NORTE
Calle 23BN #3BISN-26 Versalles. Cerca al Terminal de Transportes.
Teléfonos: 6606623 – 3006102198

SEDE SUR
Carrera 100 # 16-176 Ciudad Jardín Frente a la Estación Mío Universidades
Teléfonos: 6606623 - 317 5120139

Además, tenemos variedad de productos que te ayudarán a que tu mascota tenga un aliento fresco y una buena salud bucodental como Snacks que remuevan el sarro, Juguetes para limpieza bucal, enjuagues bucales, entre otros.