Escríbenos a WhatsApp

Whatsapp 304 648 4314

Facebook Inistagram  Email

Notipeludos

Conoce la diferencia entre el destete y la separación de la madre.

No es lo mismo el proceso de destete con la separación de la madre de sus cachorros. El destete es la transición de la leche materna a una dieta que ya contempla otros tipos de alimentos.

Si bien este alimento virgen aporta los nutrientes que los cachorros necesitan para desarrollarse adecuadamente, llegará un momento en que por instinto se dará el proceso de destete.

Durante las primeras seis semanas de vida, cuando a los cachorros les comienzan a brotar los dientes de leche, la madre sentirá molestia al amamantarlos y será la primera en promover el destete, desde este momento es muy frecuente observar como la madre mastica el alimento y se lo ofrece a sus cachorros, introduciendo así un nuevo estímulo en sus hijos que le permite abandonar progresivamente la lactancia. A este proceso lo llamamos destete.

Los cachorros empiezan a imitar los hábitos de la madre visitando frecuentemente el comedero, aunque eso esto no quiere decir que ya llegó el fin de la lactancia, este se da cuando separan a los cachorros de la madre.

Separación de la madre es tal cual lo dice su nombre, alejamos a la madre de sus cachorros, este se da por varias razones, una de ellas es porque dan en adopción a los cachorros (No es recomendado) o porque son muchos cachorros y la madre no da basto para alimentarlos a todos.

Es por ello que lo recomendado es buscar alimentos lactoremplazadores los cuales aportan los nutrientes  para ayudar a los cachorros a defenderse de los organismos dañinos que pudieran atacarlos.

En la Holanda Pets ofrecemos variedad de productos que te ayudarán alimentar a tus cachorros si no pueden alimentarse de la lecha materna.

GRADUAL es un gran producto, es mucho más que un lactoremplazador, su composición en polvo lo hace una fórmula esencial en la nutrición animal, ya que proporciona mayor aprovechamiento de macronutrientes, es proteico, energético y está reforzado con vitaminas y minerales.

Si estás pasando por esto, puedes solicitar una cita con tu veterinario para asesorarte en estos productos y alimentar a tus cachorros de una forma sana.


SEDE NORTE Calle 23BN #3BISN-26 Versalles. Cerca al Terminal de Transportes. Teléfonos: 6606623 Cel. 3006102198 

SEDE SUR Carrera 100 # 16-176 Ciudad Jardín Frente a la Estación Mío Universidades. Teléfonos: 6606623  Cel. 317 5120139