Escríbenos a WhatsApp

Whatsapp 304 648 4314

Facebook Inistagram  Email

Notipeludos

¿Cómo cuidar de un perro salchicha?

Tu salchicha o dachshund es un perrito amable y amoroso que tiene un increíble sentido del olfato. Su cuidado requiere paciencia ya que es muy obstinado. Si le das comida de calidad, ejercicio y mucho amor, tendrás un amigo para toda la vida.

Cuidados para minimizar lesiones en la espalda

Paso 1. Alimenta a tu Salchicha con un alimento para perros de calidad y dale pocas golosinas. Los alimentos para perros de calidad tienen la carne como uno de los tres primeros ingredientes. Evita los alimentos para perros que contengan subproductos de carne porque de seguro no quieres que tu mascota coma plumas, picos y huesos molidos. La raza es conocida por tener problemas en la espina dorsal ya que su columna vertebral es extremadamente larga y sus costillas cortas, por eso debes darle alimentos para perros de calidad que no contengan rellenos y le ayuden a estar delgado. No querrás que tu pequeña mascota tenga sobrepeso y corra el riesgo de tener una hernia discal.

Paso 2. Evita que salte sobre los muebles porque esto podría poner tensión en su espalda. Coloca una rampa cerca de un mueble al cual pueda acostarse a descansar cerca de ti.

Paso 3. Cárgalo al subir y bajar las escaleras. Los Salchichas son capaces de subir y bajar las escaleras pero debes minimizar cualquier posibilidad que pueda causarle o agravarle un problema en la espalda.

Formación

Paso 1. Enséñale a tu cachorro a ir a tu lado. Si entiende que su lugar está a tu lado y no en frente tuyo, es menos probable que trate de ser el perro alfa. Ponle una correa corta y mantén una golosina en tu lado izquierdo por encima de su cabeza. Da unos pasos y dile “ven”. Recompénsalo con una golosina si se queda a tu lado. Continúa con este método hasta que pueda caminar sin que tengas que arrastrarlo por la calle.

Paso 2. Enséñale a tu cachorro a sentarse. Sostén la golosina por encima de su cabeza y coloca su trasero suavemente en la posición de sentado mientras le dices siéntate. Alábalo y dale la golosina. Para que no tengas que darle demasiadas golosinas, fracciónalas en trozos pequeños.

Paso 3. Enséñale a tu cachorro a estar quieto y a venir. Una vez que conozca el comando de siéntate, pídele que se siente y luego pon tu mano en señal de stop. Dile quieto y luego da unos pasos hacia atrás. Dile ven con entusiasmo. Cuando venga dale una golosina. Repite los comandos en sesiones de entrenamiento cortas.

Aseo y salud

Paso 1. Baña a tu Salchicha cuando sea necesario. Una vez al mes debe ser suficiente ya que demasiados baños pueden secarle la piel. Báñalo en interiores con un champú suave, enjuágalo bien y mantenlo alejado de las corrientes de aire. Usa un secador de pelo si es un Salchicha de pelo largo o de pelo duro; para un Salchicha de pelo corto utiliza una toalla.

Paso 2. Cepilla a tu Salchicha con regularidad. Los Salchichas de pelo corto se pueden cepillar con un cepillo de cerdas suaves una o dos veces a la semana. Los Salchichas de pelo duro y los de pelo largo deben cepillarse todos los días o cada dos días. Usa un cepillo de cerdas duras si tiene el pelo duro y un cepillo más mullido y un peine si tiene el pelo largo. Péinalo después del cepillado.

Paso 3. Cepilla los dientes de tu Salchicha. Algunas personas cepillan los dientes de su cachorro todos los días. Habla con el veterinario para que te diga con que frecuencia debes cepillárselos. Usa una pasta de dientes para perro y un cepillo de dedo o un cepillo dental regular. Realiza esta operación lentamente.

Paso 4. Elabora un plan para realizarle a tu cachorro chequeos regulares y administrarle las vacunas. Habla con el veterinario para ponerle un plan preventivo para las pulgas.

Paso 5. Ejercita a tu cachorro todos los días. Dos paseos cortos cada día de alrededor de 1/2 milla debe ser suficiente para tu Salchicha.

Consejos. Educa a tu cachorro para que utlice la caja. Llévalo a la caja por las mañanas, después de cada comida, después de jugar y antes de acostarse. Siempre debes llevarlo al mismo lugar y utilizar la misma frase como “hora de ir al baño”. Siempre elogia a tu perro cuando tenga éxito. Debes ser consistente ya que toma su tiempo educar a un Salchicha.

Advertencia. Supervisa a tu Salchicha cuando hallan niños pequeños. A pesar de que estos perros generalmente se llevan muy bien con los niños, es posible que se lastime la espalda si tratan de llevarlo como si fuera un saco de patatas.

Fuente: www.perrospedia.com