Escríbenos a WhatsApp

Whatsapp 304 648 4314

Facebook Inistagram  Email

Notipeludos

5 consejos para disfrutar de la playa con tu perro



Limpieza.

Limpieza. Lleva bolsas para recoger sus excrementos y evita las zonas de baño o arena donde están las demás personas para mantener la higiene.

Para ello, te recomendamos que mantengas sus rutinas de paseo para que pueda hacerlo en un lugar más apartado.

Identificación.

Es importante que tu mascota lleve su placa de identificación con tus datos para que en caso de que se pierda puedan contactarse contigo, también es recomendable que tenga más información si tu mascota tiene alguna discapacidad o alguna dolencia.

Hidratación.

Lleva suficiente agua fresca para que pueda beber durante el día e hidratarse. Si observas que no ha bebido en un determinado tiempo, ofrécesela (a veces están pasándoselo tan bien que se olvidan de beber).

Evita que tu perro beba agua de mar o coma arena.

Si tu mascota no está acostumbrada al mar, debes estar muy pendiente de ella, no puedes permitir que beba agua de mar o coma arena porque le produce diarrea y trastornos de estómago.

Para evitar que esto ocurra, ofrécele a menudo agua para que se mantenga hidratado y no sienta la necesidad de beber el agua salada.

Baño después de la playa

Una vez termine su baño en el mar tu perro necesitará un baño para desprenderse de la sal y la arena acumulada. Si existe la opción, aprovecha el equipamiento de duchas para perros en la misma playa.

Frótalo bien con agua dulce, y utiliza una toalla para el secado. En lo posible usa su champú, realizarle un buen cepillado y revisar exhaustivamente sus orejas. Retira la arena y el agua que pueda haberse acumulado en ellas.