La conjuntivitis en perros ¿Cuáles son sus síntomas?

La conjuntivitis en perros ¿Cuáles son sus síntomas?

 

 

La conjuntivitis en perros es una afección caracterizada por la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana mucosa que recubre el interior de los parpados. En ocasiones esta inflamación puede estar acompañada de una infección. Es una enfermedad muy notoria ya que los ojos de nuestros perros suelen ponerse muy rojos, lacrimosos y con lagañas.

Existen varios factores por los cuales un perro puede sufrir de conjuntivitis canina, pero su tratamiento es totalmente diferente para cada perro. Por eso, si tu peludito presenta alguno de los síntomas de los cuales hablaremos más adelante, no es recomendable suministrar el medicamento de otro perro que padezca de un problema similar ya que este puede estar contraindicado para nuestro canino. Lo mejor es que al detectar cualquier anomalía en la salud de tu peludito acudas inmediatamente al veterinario.

Cuando hablamos de un problema localizado, que se encuentra únicamente presente en el ojo, pueden ser alergias, sequedad ocular, u otras infecciones que inciden directamente en el ojo. Sin embargo, la conjuntivitis en perros también se puede presentar como un síntoma de enfermedades realmente graves como el moquillo o la hepatitis.

 

Síntomas de la conjuntivitis en perros

Para poder identificar que nuestro perro esta presentando conjuntivitis canina, es importante conocer sus síntomas para empezar a realizar un tratamiento precoz.

Los síntomas más comunes de la conjuntivitis en perros son:

  • Inflamación del parpado o el ojo.
  • Lagrimeo constante.
  • Irritación ocular, enrojecimiento del ojo.
  • Rechazo a la luz.
  • Picazón.
  • Secreción de color amarilla o verdosa, lagañas y costras al rededor del ojo.

La secreción de color amarilla o verdosa se presenta en casos de que la conjuntivitis canina se encentre en un estado avanzado, o también pueden presentar este síntoma a causa de otra patología, como la enfermedad del moquillo.

Algunos perros muestran pequeños síntomas los primeros días, pero les va avanzando con el paso del tiempo. En otras ocasiones pueden presentar síntomas claros desde el primer día. En el caso de que tu perro presente alguno de estos síntomas es importante acudir de inmediato a un veterinario, ya que este tipo de enfermedad debe ser tratada rápidamente antes de que se inflamen demasiado sus parpados hasta el punto de que le impida ver.

Es imposible empezar un tratamiento sin conocer el origen. Por eso es importante acudir a un veterinario para determinar cual es la verdadera causa de la conjuntivitis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat