Día internacional del gato

Día internacional del gato

En el calendario hay tres fechas muy especiales para los amantes de los felinos, y son conocidos como el Día internacional del gato. Estos días son la excusa perfecta para demostrarle el cariño que les tenemos a nuestros peluditos, ya sea dándoles una lata o jugar durante un rato más largo con ellos.

Pero también es el momento de reflexionar sobre la situación en la que se encuentran los gatos callejeros. Estos preciosos peludos que a diario deben de buscarse la vida en un mundo donde todavía hay demasiadas personas que poco o nada quieren saber de los gatos.

El Día internacional del gato se empezó a celebrar en el año 1993 en los Estados Unidos. Por aquel entonces, la hija del ex-gobernador Bill Clinton adoptó a un gato al que llamó Socks. Durante toda su vida el peludito pasó mucho tiempo en la Casa Blanca con su familia, de modo que pronto fue visto por multitud de periodistas y jefes de estado. Falleció en el 2009, un 20 de febrero, rodeado de amor y cariño tanto de la Casa Blanca como de los internautas, que decidieron rendirle homenaje.

Por su parte, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, junto a otras organizaciones que defienden a los animales, empezó a celebrar el día del gato el 8 de agosto; no en vano, ese mes es uno en el que estos felinos están en plena temporada de apareamiento.

Y por último, la experta Collen Paige impulsó el 29 de octubre como Día Internacional del Gato con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de felinos ese día cada año. Pero, independientemente de qué día se escoja para celebrarlo, no hay que olvidar que se hacen para concienciar sobre el respeto que merecen, la tenencia responsable y lo necesario que es adoptar.

Durante varios días al año, el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre, los que convivimos con uno o varios gatos podemos obsequiarles con deliciosas comidas, como una deliciosa lata de carne de pollo o de atún natural.

En las asociaciones de gatos del mundo se realizan asambleas al aire libre en las que se puede disfrutar de estos animales mientras se aprende más sobre ellos viendo documentales y/o exposiciones. Además, las redes sociales se llenan de mensajes de amor, imágenes preciosas y meses sobre gatos.

¿Y tú? ¿Cómo lo celebraste con tu peludito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat