¿Cuánto saltan los gatos?

¿Cuánto saltan los gatos?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto saltan los gatos? Seguro que más de una vez has visto a tu peludo sentado sobre una mesa o una estantería, pero ¿es esta la altura total que puede saltar?

La realidad es … que depende. Si está sano, un gato puede saltar hasta cinco veces su altura. ¡Ahí es nada! Ahora bien, todo lo que sube… debe bajar. Podríamos pensar que a mayor altura, mayores son las probabilidades de que el animal sufra algún daño, pero lo cierto es que es todo lo contrario. Cuanto más alto esté el animal, más tiempo tendrá de poder darse la vuelta. De hecho, es más fácil que termine con alguna pata rota si cae desde una altura de 1m, que de 3 o 4m.

Aún así, hay gatos que prefieren optar por el camino fácil, y si pueden subirse a una estantería de 3m posándose encima primero de otro mueble que esté al lado… lo harán. Seguro. Y para bajar, lo mismo.

Nuestros amigos son muy curiosos, pero también muy inteligentes. Tanto es así que sólo gastarán energía cuando realmente sientan que vale la pena; o dicho de otro modo, sólo saltarán en el caso de que quieran cazar (comida o juguete), o por supervivencia.

Fuente (notigatos.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat