¿Cuáles son las causas comunes de la fiebre en perros?

¿Cuáles son las causas comunes de la fiebre en perros?

Algunas causas comunes de la fiebre en perros:

 

  1. Infección: Puede ser bacteriana, fúngica o viral, y estar alojada en cualquier parte del cuerpo. Los síntomas o causas específicas dependerán del tipo de infección.
  1. Vacunación: Es normal que el perro presente fiebre después de ser vacunado, ya que este procedimiento altera el sistema inmunológico. Este síntoma suele aparecer hasta después de 24 a 48 horas de ser recibida la vacuna.
  1. Consumo de sustancias no aptas para el consumo animal, ya que este puede envenenar o intoxicar a la mascota. Un ejemplo de esto son algunos medicamentos de consumo humano, como los antidepresivos o químicos, como los limpiadores.
  1. Trastornos en el sistema inmunológico, por ejemplo, problemas en la médula ósea, infecciones no diagnosticadas y cáncer.

Cuando el perro tiene la temperatura más elevada de lo normal, se considera fiebre y debe ser atendido inmediato en un centro veterinario. Sin embargo, si la temperatura oscila entre los 40 y los 41.5 °C, se tiene que tratar de bajar antes de ser trasladado a un centro de atención veterinaria.

Cómo bajar la fiebre

A continuación, algunas maneras de bajar la fiebre en casa:

  • Bañarlo con agua de temperatura natural por unos minutos.
  • Colocarle compresas húmedas.
  • Colocarlo frente a un ventilador o aire, para que se refresque.
    Fuente: (Autor: Christine und David Schmitt)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat