¿Cómo ven los perros?

¿Cómo ven los perros?

Hay una pregunta que muy frecuentemente se les formula a los oftalmólogos veterinarios: “¿Cómo ven los animales?”

La respuesta no es fácil, entre otras cosas porque no podemos preguntarles a nuestras mascotas qué es lo que leen en un panel visual, sin embargo está comprobado el hecho de que los perros no tienen las mismas capacidades visuales que los seres humanos poseemos, pero decir que los perros ven en blanco y negro es falso.

Recientes evidencias de  un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B, una revista de investigación biológica, derribó el mito de que los perros tenían una visión limitada al blanco y negro, demostrándose que estos animales pueden percibir los colores. Sin embargo, a través de estudios comparativos sí se ha podido llegar a ciertos supuestos acerca de su visión.

El espectro de colores que los seres vivos tenemos depende de las células receptoras de luz que poseemos. Los perros y nosotros poseemos estas células, pero mientras nosotros las tenemos en tres variantes, los perros las poseen sólo en dos variantes.

Aquí abajo tienes el espectro de colores para un ser humano y para un perro.

VISION CANINA Y HUMANA

Observemos que colores como las gamas de verdes o de rojos son imperceptibles por el ojo canino, mientras no ocurre lo mismo con nosotros. En el caso de las personas daltónicas ocurre lo mismo que con los perros, les falta un tipo de células receptoras de luz, lo cual dificulta su visión.

Dicho esto, podemos decir que al contrario de lo que muchos creen, los perros no ven en blanco y negro, sino, menos colores que nosotros. No obstante, a pesar de que un perro puede distinguir entre un azul y un amarillo, no puede hacerlo entre un rojo y un naranja.  Así que, toma esto en cuenta, cuando le vayas a comprar un hueso de juguete de color rojo a tu mascota, pues seguramente no se lleve muy bien con él, ya qué no podrá verlo.

Fuente: (mascotasya.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat