Claves para una vida feliz en tu peludito

La decisión de tener una mascota nunca debe ser tomada a la ligera. Son seres vivos que nos ofrecen su amor, lealtad y compañía esperando a cambio de cuidados mínimos acorde con sus necesidades.

 

A continuación te dejamos 5 recomendaciones para ser un amo responsable:

 

1. Dedicarle tiempo y cariño: las mascotas no se pueden cuidar solas. Te necesitan. Dales tiempo y cariño como ellas te dan el suyo. Con ambos, tendrás una mascota sana, feliz y educada.

2. Asegurarle agua, comida y paseos diarios: tu mascota disfruta el agua fresca (no importa si es invierno o verano) y se siente saludable y feliz cuando come su alimento. Hay que cambiar su agua al menos una vez al día y asegurarte que coma un buen alimento en las porciones adecuadas.

3. Evitar la obesidad: si le das un buen alimento, sólo debes dar la cantidad justa indicada para su peso o aquella que indique su veterinario. No premies a tu mascota con alimento fuera de su dieta, una mascota gordita no es una mascota sana.

4. Ni grasas ni dulces: tus golosinas pueden ser muy dañinas para tu mascota. Cuidando su dieta y no sólo evitarás que sea una mascota gordita, sino que aportarás a su salud. Nunca chocolate, nunca grasa.
5. Vacunar y desparasitar interna y externamente al menos cada 3 meses. Esto es importante para controlar parásitos con el fin de cuidar su salud y la de tu familia, para evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas. También se puede prevenir mensualmente con un control de pulgas, garrapatas y mosquitos. Es muy importante cumplir con el calendario de vacunación según lo recomiende tu veterinario desde cachorrito

Fuente: bayer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat